El pasado fin de semana 28,29 y 30 de setiembre se celebró el XXII Encuentro de Mujeres y Teologia y V Foro de la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana, en Zaragoza. El lema escogido: SALTO VITAL. Creyentes y feministas. Nuevas perspectivas. Nuestra Presidenta Maribel Fernandez nos lo cuenta en primera persona.

Las compañeras de Zaragoza nos prepararon en encuentro donde no faltó de nada. Desde luego la asistencia fue todo un éxito, alrededor de  275 mujeres. El viernes tras la acogida tuvo lugar la visita guiada » la Zaragoza de las mujeres» y después  la cena compartida. El sábado la presentación del encuentro, inspirado en el salto de Thelma y Louise, dio paso a la Conferencia «Salto Vital: Feminismos y Teologias» de Ivone Gebara y la mesa posterior.

Tras una estupenda comida, nos repartimos entre 14 talleres. Yo pude acercarme a «Constructoras de Paz» con Carmen Magallón. Y tras la puesta en común, salimos a la calle al ritmo de la Batucada que culminó con una Performance. Y tras la cena nos fuimos presentando los diversos grupos con poemas y cantos cada cual de su tierra (nosotras, las de Bilbao, Vitoria y Pamplona, al ritmo de Maritxu nora zoaz) y hubo premio para todas.  El domingo Yayo Herrero nos habló del «Ecofeminismo. Vidas que merezcan la pena ser vividas» y se cerró el encuentro con una celebración.

Fin de semana completo, para recargar vitalidad.

No os perdáis las conferencias de Ivone y Yayo que se colgarán en la web Mujeres y Teología.

Ahora y cada día a seguir dando ¡saltos vitales!

Manifiesto Zaragoza 2018-Mujeres y Teología-R. Miriam

MARIBEL FERNANDEZ